Setup Menus in Admin Panel

  • LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Courses by Instructor



Base

Name

Pedro Marcet

Location

España

Bio

Con la idea de que me conozcas un poco más y sepas quién hay detrás de esta Escuela de Futbolistas, voy a tratar de explicar lo más breve posible quién soy yo y a qué me he dedicado en estos años. 

Ya a mis 14 años, tenía muy claro qué carrera iba a elegir y me sorprendió que mis amigos, días antes de iniciar sus estudios universitarios, todavía tuvieran dudas. Inicié mis estudios de Pedagogía en la Universidad de Barcelona con recuerdos extraordinarios de algunos de mis profesores que me animaron a leer mucho y a profundizar en mi ilusión pedagógica.
 
Al ser una familia con 8 hermanos, tuve que espabilarme para conseguir pagar mis estudios, mis viajes, mis libros y mis proyectos. Siempre noté el apoyo incondicional de  mis padres que contemplaban la escena desde lejos para proporcionarme ese espacio de libertad tan necesario.
 
Empecé a trabajar en el colegio Viaró a mis 18 años cumplidos y esa fue la mejor cátedra para mí. Aprendí mucho de grandes profesores que demostraban tener una enorme vocación a la enseñanza. Estuve 20 años enseñando y aprendiendo. Cuántas cosas podría contar sobre esos maravillosos años. Pero debo ser breve en esta presentación y no quiero aburrir a nadie.
 
Desde que aparecieron las primeras cámaras de vídeo, yo sentí siempre una fuerte atracción por esta tecnología tan revolucionaria y tan pedagógica y me especialicé en la rama de Tecnología Educativa. En la facultad aparecieron los primeros vídeos grabadores y reproductores y recuerdo que realicé el primer documental explicando cómo era la carrera de Pedagogía y sus diferentes ramas.
 
Tras 20 años en el colegio, aunque era muy atractivo para mí, pensé que debía dar un paso más y monté una pequeña productora en la calle Muntaner, en Barcelona. Mi ilusión era poder seguir enseñando pero ahora a un público más amplio mediante las producciones audiovisuales. Soñaba con llegar a millones de personas.
 
Las casualidades de la vida me llevaron a incorporar a mi productora a Cristóbal Guerrero, un gran guionista especializado en los dibujos animados. Pronto encontramos a la editorial Casals que apostó por nosotros y nos hizo un encargo a largo plazo que nos llevó a incorporar a la productora más dibujantes y animadores. Diseñamos todo un programa de valores para aplicarlo en los colegios que tuvo un enorme éxito. Eran historias muy bien contadas. Utilizábamos diferentes técnicas de animación y de ficción como los dibujos animados, animación en plastilina, muñecos de trapo y cortos de ficción. Queríamos dominar todas las técnicas.
 
Mientras, mi hermano José Ignacio estaba iniciando su gran proyecto deportivo en las instalaciones Meiland en Barcelona y como yo me había especializado también en la creación de programas de fútbol, me pidió que organizara los primeros cursos de la Fundación Marcet y estuve colaborando con él durante muchos años. Unimos a la productora con vocación pedagógica a la escuela de fútbol Marcet.

 
Escribimos y filmamos los primeros documentales de fútbol que han tenido un éxito mundial ya que “Los Secretos del Fútbol” fue nominado como el mejor documental de fútbol europeo por la Federación Francesa de Fútbol. A partir de ahí, publicamos nuevos títulos en una nueva colección que llamamos “Los secretos de la Técnica” que se utiliza en la mayor parte de universidades del mundo, en las facultades de INEF, especialidad fútbol o en los cursos de entrenadores. Al colocarlas en internet nos llevamos la sorpresa de recibir millones de visitas y comentarios de todo tipo y de todo el mundo. Marcet se hizo viral a través de sus vídeos.
 
La productora seguía creciendo y recibí pronto el encargo con el que siempre había soñado: la producción de un anuncio para la televisión de una marca internacional: Danone y la petición por parte de un mecenas mexicano para la producción de una película: Guadalupe, que se estrenó en el año 2006 en Estados Unidos, México y España. Recibió diversos galardones. Todos mis sueños se habían hecho realidad y sin embargo me daba cuenta de que había mucho por hacer todavía.
 
Mi padre, Javier Marcet, futbolista profesional en el Barça, Real Madrid y Espanyol y en la selección española, al retirarse del fútbol, deseó crear una Fundación no solo para enseñar técnica individual sino también para trasmitir los valores que hay en el fútbol.  Es por este motivo que inicié un nuevo proyecto centrado en el desarrollo y aplicación de esos valores en las escuelas de fútbol. En el año 2011 publiqué un blog con el nombre de mi padre: javiermarcet.com donde estoy intentando publicar todos esos pensamientos que me transmitía. Yo se los leía y él me disfrutaba e incluso se lanzó a escribir muchos artículos personalmente hasta que falleció hace tres años. Yo he querido seguir ese camino iniciado, en agradecimiento por lo mucho que me ha dado.
 
En estos últimos años, he empezado a publicar algunos libros. Es una trilogía con el título “Ayúdale a triunfar” El primer libro ya publicado está enfocado a los padres. Este segundo que saldrá publicado en el 2019 está dirigido a los profesores o entrenadores y el tercero quiero enfocarlo para el 2020 centrándome en los valores del deporte. Además he creado la Escuela Virtual con el nombre de Escuela de Futbolistas con la idea de ayudar a todas aquellas personas que desean algún tipo de asesoramiento ya que son muchas los padres con hijos deportistas que necesitan un apoyo ya que desconocen cómo enfocar el deporte de su hijo.

Ya me conoces un poco más aunque me hubiera gustado detallar muchos más aspectos de mi vida que surgían mientras iba escribiendo pero pienso que cuanto más breve, mejor.

Instructor

Speciality

Pedagogía

Setup Menus in Admin Panel

X